View Full Version : Frenada del STI
Darth STI
08-21-2005, 05:43 PM
Estaba viendo hoy el video de BMI Enduro Challenge donde se corrieron dos heats de 20 minutos cada uno con carros de fabrica. En fin, entre los competidores estaba el STI Spec C. Luego de cada heat, le median a cada carro la temperatura de las gomas, de los discos de freno y a los awd la temperatura del "hub". Me preocupo el hecho de que el Spec C tuviera estas temperaturas mas altas y disparejas que el Evo MR RS.
Si estos resultados fueron asi para el Spec C, seran las temperaturas mas altas para nuestros STI USDM? A modo de ejemplo, la temperatura en el primer heat de los discos delanteros del Spec C fue de 997 °F y los traseros fueron de 505°F. La temperatura del "hub" fue de 225°F para el Spec C y de 180°F para el Evo MR RS. De que manera se puede disminuir y estabilizar la temperatura de estos componentes de la suspension?
elpicardo
08-21-2005, 06:45 PM
Supongo que cambiando piezas por unas de aluminio o carbon-fiber donde sea posible o necesario.
AnibalZ
08-22-2005, 06:41 AM
Yo tengo un video de BMI de una hora sobre el Sti 2004 y si no me equivoco, el Spec C pesaba 220 lbs menos que el JDM Sti, el cual supongo que pesa menos que el USDM y despues de 5 laps en Tsukuba, se notaba la diferencia como quedaron las gomas despues de la carrera. Ambos usaban RE070.
StockSTI
08-22-2005, 12:05 PM
Yo tengo ese video en un cd grabado y no se donde lo puse
AlcrudoSr.
08-22-2005, 03:25 PM
Tema interesante.
Diferentes choferes usan los frenos diferente. tenemos muchos ejemplos aqui en Ponce y Salinas. Algunos le descoloran los Brembos, y otros choferes mas rapidos no lo hacen, es cuestion de estilo, aunque parezca extrano tambien hay que aprender a frenar! No creo que haya diferencia entre el MR y el STI, pudo haber sido cuestion de choferes. Muchos de ellos le gusta el "left foot braking" y acelerando a la vez.
Tambien se puede bajar la temperatura de los frenos usando ductos para ese proposito.
:shift:
RocXtar
08-22-2005, 04:06 PM
Yo creo que la mejor manera de corroborar eso es Switching drivers, por lo que dice Miguel Sr. cada cual tiene su linea de carrera y asi mismo su estilo a la hora de frenar, hay quienes abusan del uso del freno, otros no y asi sucesivamente.
Darth STI
08-22-2005, 08:40 PM
En el segundo heat de la prueba, se intercambiaron los pilotos y se dejaron los carros tal y como corrieron el primer heat. Los pilotos fueron Naoki Hattori y Takayuki Kinoshita. Durante la carrera ninguno de los dos uso el left foot braking. Como parte de la prueba, le pedian que guiaran los carros al 100% y que quitaran en caso de que las temperaturas del aceite o del coolant excedieran el limite.
Me gustaria con este topico aprender a ser un buen driver y conocer mejor mi carro. Entiendo que a medida que vaya mejorando, el carro tiene que estar a la par tambien (especialmente en terminos de durabilidad y consistencia).
STi-User
08-22-2005, 08:55 PM
con unos buenos ductos se resuelve el problema, habria que verificar si el evo tiene ductos de fabrica como los tenia antes los wrx?
RocXtar
08-22-2005, 11:52 PM
Darth STI!!! que volumen de BMI es ese?? Vi unos trailers en unos que tengo y me interesa comprarlo, pero cual es??
Tnanx by the way!!
Darth STI
08-23-2005, 10:51 AM
BMI vol 013
RocXtar
08-23-2005, 12:02 PM
Gracias Mil!!! :) :)
panteras
08-27-2005, 01:33 PM
http://www.wrxfanatics.com/uploads/post-34-1098063404.jpg
http://www.wrxfanatics.com/uploads/post-34-1098063589.jpg
Darth STI
08-28-2005, 03:54 PM
Sr Alcrudo, referente a su argumento de aprender a frenar, como se definirian los frenos en un ambiente de competencia? Cuales son las diferentes tecnicas y sus propositos? Hay manera de practicar la frenada fuera de la pista de una manera segura sin arriesgar nada ni nadie?
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.